Lunes, 22 de Abril de 2024 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 19.1 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

La universidad de San Martín sacó sus propias figuritas

unsam figuritas

Las figuritas del Mundial de Qatar 2022 son furor y escasean en kioscos, estaciones de servicios y mercados digitales. Ante esta situación, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) se cansó de esperar a la empresa de los stickers y lanzó una campaña propia.

Con la "excusa" de la escasez y el cansancio por la espera, la UNSAM lanzó sus propias figuritas: "Y… nos cansamos de esperarte Panini". "Así que decidimos hacer nuestras figus para regalarle a nuestrxs estudiantes", publicaron en Twitter.

"Hoy repartiremos en todo el Campus paquetitos donde aparecerán compañerxs, profes, investigadorxs trabajadores y autoridades ¡Si te tocó encontrar uno etiquetanos!", compartieron en las redes sociales de la Universidad. Así, empezó esta curiosa campaña.

Inmediatamente después del primer posteo, realizaron otra publicación: "¿No nos crees?". Este mensaje estaba acompañado de un video donde un joven universitario le pedía las figuritas de Qatar 2022 a un kiosquero, quien afirmaba no tener en stock. "No, pero si querés, tengo las figuritas de la UNSAM. ¡Mirá! Están muy buenas. Tenés una por cada Departamento, de Alumnos, Docentes, Rectores", explicó.

"Listo, dame dos paquetes", respondió el cliente y, por su parte, el vendedor expresó: "Rápido porque se agotan". En el video se puede ver cómo fueron diseñadas, impresas, cortadas y repartidas las figuritas de la institución universitaria.

Esta semana, las figuritas del Mundial se convirtieron en una cuestión de Estado. La cúpula de la Secretaría de Comercio se reunió con representantes de la empresa Panini y de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) para encontrar una solución al faltante de stock.