Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cristina cerrará hoy su alegato de defensa en la Causa Vialidad

Cristina Kirchner

En su condición de abogada y de acuerdo a un artículo del Código Procesal que se lo permite, Cristina Kirchner asumirá hoy su propia defensa y cerrará los alegatos ante el tribunal oral que lleva el juicio por el supuesto direccionamiento de los fondos de vialidad en Santa Cruz.

La vicepresidenta confirmó que desde las 11 horas sucederá en la presentación a su representante legal, Dr. Carlos Beraldi, quien parte a las 9:30.

Fue el propio Beraldi quien anunció, el martes pasado, que Cristina tomaría la palabra en el cierre de los alegatos.  "La doctora Fernández de Kirchner va a tomar parte en la exposición de este alegato y lo va a hacer de acuerdo al artículo 104 que le da ese derecho como abogada para poder actuar en causa propia", dijo.

El juzgado accedió a la petición, prevista por ese artículo del Código Procesal Penal, que establece que "el imputado tendrá derecho a hacerse defender por abogado de la matrícula de su confianza o por el defensor oficial; podrá también defenderse personalmente siempre que ello no perjudique la eficacia de la defensa y no obste a la normal sustanciación del proceso".

En su cuenta de Twitter, la vicepresidenta no solo ratificó su participación, sino que compartió un par de extractos de la defensa que ha presentado durante estos días Beraldi en los que, a su juicio, su representante legal “demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola”.

Cristina, en este sentido, cuestionó la figura de los fiscales, dijo que "parecían trolls" y les dedicó una frase de Juan Domingo Perón: "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo”.

Está pasando