Jueves, 20 de Junio de 2024 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $945
Dólar Blue: $1260
Sociedad

"Estoy preso y no tengo idea por qué": la declaración indagatoria de "Teto" Medina

"Estoy preso y no tengo idea por qué", afirmó Marcelo "Teto" Medina, mientras lo indagaba el fiscal Daniel Ichazo. El exVideoMatch fue detenido ayer, en su departamento en Palermo, por la policía federal. Está acusado de actuar como reclutador para La Razón de Vivir, una supuesta comunidad terapéutica denunciada por maltratos, torturas, acoso psicológico y encierro.

Hasta entonces, ninguno de los detenidos había sido indagado. Ni siquiera Néstor Zelaya, el dirigente de la organización, que viajaba con Medina para presentar a la comunidad por diversas ciudades, en locales municipales o templos evangélicos.

Estoy seguro de que lo van a excarcelar porque no tiene absolutamente nada que ver.

Después de la indagatoria, el abogado de Medina, Adrián Tenca, contó que pidió la excarcelación y afirmó que "no hay ninguna prueba" contra su cliente. Añadió: "Es una imputación muy larga por diez u once hechos. Estoy seguro de que lo van a excarcelar porque no tiene absolutamente nada que ver".

Las pruebas que conectan a "Teto" Medina con La razón de vivir, la institución acusada de ser una posible secta que esclavizaba y torturaba gente, van desde videos del propio Medina dando charlas a las personas que se encontraban allí hasta audios y mensajes donde el exVideoMatch trataba de llevar pacientes, o colaboraba con acercarlos, a la institución.

Mientras la defensa plantea que Medina era apenas la cara visible de la organización, y no tenía ningún conocimiento del funcionamiento interno de la organización. La fiscalía, por su parte, busca probar que el detenido participaba y sabía qué pasaba en el día a día de La razón de vivir.

Está pasando