Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

El Gobierno autorizó nuevos aumentos para las tarifas de internet, telefonía y televisión

Tarifas aumentos

El Gobierno autorizó dos nuevos aumentos en las tarifas de internet, telefonía fija y móvil, y televisión por cable y satelital, que las empresas aplicarán en dos tramos, en octubre y diciembre.

Así consta en la Resolución 1754/2022 de hoy, en la que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) estableció dos subas: de un 19,8% para el 1° de octubre y de 9,8% el 1° de diciembre.

En el caso de la Licenciatarias de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM), fue autorizado un incremento para cualquiera de sus planes en la modalidad pospaga y/o mixta y se fijaron valores máximos.

Para la modalidad prepaga pura la recarga de 50 MB de datos móviles por día será de $36 con impuestos incluidos; el segundo de voz $0,55; y SMS $7,20. Estos valores podrán aplicarse a partir del mes próximo. En tanto, a partir de diciembre la recarga de 50 MB de datos móviles diarios pasará a tener un tope de $39,50; el segundo de voz $0,60; y SMS $7,90. En todos los casos se trata de precios con impuestos incluidos.

Los aumentos autorizados este viernes se suman a los que aprobó el ENACOM en el mes de abril para telefonía, internet y televisión, del 9,5% en cada servicio, y que se aplicaron en mayo y julio.

El organismo dirigido por Claudio Ambrosini aseguró que “los requerimientos de nuevos aumentos se fundamentan a partir de los mayores costos y el impacto de las oscilaciones de las principales variables económicas en la operatoria de las Licenciatarias durante los meses transcurridos desde el inicio de la reglamentación de precios minoristas”, no obstante, aclaró que “admitir un precio irrazonable implicaría la afectación de una gran parte de la sociedad”.