Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Boca le ganó a Godoy Cruz y volvió a la punta del campeonato

Boca le ganó 1-0 a Godoy Cruz en el Estadio Islas Malvinas por la fecha 21 de la Liga Profesional 2022. Con este resultado, el Xeneize quedó como único puntero del campeonato, a la espera de que jueguen sus inmediatos perseguidores.

Los dirigidos por Hugo Ibarra llegaron con varias bajas a Mendoza, por lesiones y convocatorias a sus seleccionados. Luis Advincula y Carlos Zambarano se fueron a jugar con Perú, Frank Fabra con Colombia, Marcos Rojo tiene una sobrecarga muscular y Darío Benedetto estuvo toda la semana con un fuerte cuadro febril por el que llegó a perder 3 kilos. A esto se suman las lesiones ya conocidas de Nicolás Figal, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos.

Boca ganó con gol de Langoni y quedó puntero. Ahora, espera que Atlético Tucumán y Gimnasia no ganen el domingo.

Por este motivo, el equipo salió a la cancha con muchos juveniles en el fondo (Agustín Sández, Gabriel Aranda y Marcelo Weigandt), y Luis Vázquez y Luca Langoni en la delantera. De hecho, fue este último quien hizo el gol del partido, a los 40 minutos del primer tiempo, tras un zapatazo desde afuera del área que se desvió en un defensor del Tomba.

En la segunda mitad, el autor del único gol del partido se retiró con algunas dolencias y preocupó al mundo bostero. Encima, los locales buscaron un poco más y estuvieron cerca del empate con varias llegadas que asustaron a Ibarra y los suyos.

Finalmente, el partido no tuvo más goles y Boca lidera el torneo con 39 unidades. Lo siguen Atlético Tucumán (38 y tiene que jugar), Huracán (37, le ganó a Banfield) y Gimnasia de La Plata (36, tiene que jugar).