Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Aumentó un 40% el boleto de subte: a cuánto se fue

subte

El subte de la Ciudad de Buenos Aires aumentó el precio del boleto un 40% en relación al valor vigente hasta ayer. Así, entró en vigencia el cuadro aprobado en el marco de la audiencia pública de rigor realizada el mes pasado.

De esta manera, la nueva tarifa del subte será de $42 para cada boleto. Sin embargo, cabe aclarar que continúan los porcentajes de descuento para los usuarios frecuentes.

En ese sentido, la Red Sube y los pasajeros que realicen muchos viajes en un mismo mes calendario, tendrán automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Por otro lado, jubilados, pensionados, personas con discapacidad, personas trasplantadas y estudiantes primarios y secundarios seguirán viajando gratis y continuarán vigentes la tarifa social y los descuentos por pasajero frecuente, informó la empresa EMOVA.

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) aprobó mediante la Resolución N° 17/22 la actualización de la tarifa del subte, por el cual el valor del pasaje pasó de $30 a $42, mientras que el Premetro cuesta desde hoy $15.

El aumento se implementa “con el objetivo de seguir garantizando el mantenimiento y correcto funcionamiento del servicio, y en línea con la actualización tarifaria implementada por el Gobierno nacional para el resto del transporte público del AMBA”, informó la empresa en un comunicado.

También seguirán rigiendo los pases para los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias. El abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar; personas en situación de desempleo crónico o recurrente; y personas que acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el INDEC.

También incluye a personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas; aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad de Buenos Aires con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social, se informó.

Fuente: Télam

Está pasando