Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Atentado a Cristina: trasladan a los cuatro detenidos a cárceles de máxima seguridad

Traslado

Los cuatro detenidos por el atentado a Cristian Kirchner fueron trasladados por disposición de la jueza María Eugenia Capuchetti. Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Carrizo estarán, a partir de ahora, en cárceles de máxima seguridad.

En un operativo que incluyó a personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de la Ciudad, Gendarmería y el Servicio Penitenciario Federal, está tarde los cuatro detenidos por el atentado a Cristina Kirchner fueron trasladados a cárceles comunes.

Los ya procesados Fernando Sabag Montiel y su pareja Branda Uliarte -confirmados como los coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa-, fueron trasladados esta tarde para quedar alojados en el penal de Ezeiza. A ellos se los acusó de llevar adelante un plan ideado y premeditado. La amiga de Uliarte, Agustina Díaz, también quedará detenida en esa unidad penitenciaria.

Por su parte, el dueño de la máquina de hacer azúcar, Gabriel Carrizo será trasladado al Complejo Penitenciario Federal II Marcos Paz.

El 21 de septiembre el juzgado de Capuchetti firmó el oficio que se giró a la interventora del SPF, María Laura Garrigós, para que los cuatro detenidos en la causa queden alojados en esos establecimientos “debiendo extremar los recaudos necesarios a fin de salvaguardar su integridad psicofísica en razón de las particularidades de los hechos investigados”, dice el escrito.