Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Así despidieron a Carlitos Balá en las redes sociales

Carlitos Balá

Carlitos Balá falleció ayer a los 97 años. En las últimas horas de ayer, el actor había sido internado de urgencia en el Sanatorio Güemes por una descompensación. "Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor", confirmó su nieta.

La tristeza invade a millones de argentinos, que nunca lo olvidarán. El humorista dejó una huella imborrable por su carisma desplegado en la radio, en la televisión, en el cine, en el circo y en el teatro, y además, se convirtió en un verdadero referente cultural nacional.

La noticia de su muerte pegó fuerte en las redes sociales, que rápidamente se llenaron de mensajes de cariño y de dolor. Políticos, empresarios, artistas del mundo del espectáculo y cientos de miles de argentinos se expresaron para compartir sus sentimientos.

El presidente Alberto Fernández fue uno de los primeros en recordar al comediante: "Hoy despedimos a Carlitos Balá, quien más supo de humor para las y los más chicos". "Humorista, actor, músico… toda la Argentina esperaba verlo aparecer para sonreír con su ingenio. ¡Hasta siempre!"

También, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se despidió de Balá: "Carlitos querido, gracias por todo lo que nos diste. Te vamos a recordar siempre con una sonrisa". A su vez, el exmandatario Mauricio Macri expresó que "con Carlitos Balá se fue una parte de la infancia de toda un generación de argentinos". "Gracias por tanto querido Carlitos", escribió en Twitter.

Además, varias personalidades del espectáculo y el periodismo utilizaron sus redes sociales para despedirse del histórico referente del humor. "Chau, maestro", escribió Beto Casella, mientras que la comediante para niños Panam realizó un extenso posteo en Instagram: "¡Amado Carlitos! Seguirás latiendo por siempre en mi corazón y en el de todos tus amados 'balacitos'. ¡Vuela alto!".

"Gracias por tanto Carlitos!!! Sos eterno", fueron las palabras que le dedicó el conductor Santiago del Moro. El humorista José María Listoriti lamentó la muerte del actor: "Se fue un pedazo de mi infancia. Gracias por tantas risas". Y la periodista Cristina Pérez agradeció a Carlitos Balá "por las sonrisas de toda la vida". A su vez, Jey Mammón publicó: "Carlitos me llevo tu amor por siempre en mi corazón".