Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

Twitch le cerró la cuenta a un streamer ruso que transmitía 24/7 a su cocina a gas encendida

Ruso gas

Mientras el ejército de Ucrania logra una contraofensiva con armas propinadas por la OTAN, el recorte de gas que decidió el gobierno ruso como sanción económica está desestabilizando fuertemente a la economía europea.

En Italia el primer ministro Mario Draghi fue atacado en plena conferencia de prensa, mientras comunicaba un ajuste; en Suiza el gobierno le pidió a la gente ducharse en pareja para ahorrar energía y en Alemania nacionalizaron la empresa importadora de gas mientras la ciudadanía sale a la calle a protestar.

Y para agudizar aún más esta situación de crisis, un ciudadano ruso decidió provocar a los europeos con una insólita medida: transmitir cómo derrocha gas con su cocina encendida sin límite.

Se trata del usuario de Twitch @russiangas1, que configuró una retransmisión en vivo de una cocina de gas con uno de sus quemadores encendido las 24 horas del día durante los 7 días de la semana, junto a un termómetro para acreditar la temperatura y un reloj con fecha para verificar que no se trata de un bucle.

"Desde Rusia con amor" decía la publicación, que generó tantos comentarios de repudio que la plataforma Twitch decidió cerrarle la cuenta, "debido a una infracción de las directrices de la comunidad o los términos del servicio de Twitch".

Según el usuario, hacer funcionar el quemador constantemente solo le costaba 1,44 dólares al mes.