Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Soledad Acuña, contra los docentes que paran: "Son los mismos que militaron las escuelas cerradas durante dos años"

Soledad Acuña

Cuatro de los sindicatos docentes paran hoy, debido a que Horacio Rodríguez Larreta quiere pasar a los sábados actividades de capacitación docente que, actualmente, tienen lugar en días de hábiles. En este sentido, Soledad Acuña se mostró muy enojada con los que llevan a cabo esta medida de fuerza y disparó contra ellos.

La ministra de Educación de la Ciudad aseguró que no coinciden en nada con lo que están planteando en los reclamos. “La gran mayoría de sindicatos no adhirieron a esta medida de fuerza, los que sí adhirieron son los mismos que militaron las escuelas cerradas durante dos años", subrayó, en una entrevista que dio en TN.

Los que paran este jueves son la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Asociación Docente Ademys y la Unión Argentina de Maestros y Profesores (CAMYP).

Soledad Acuña aseguró que estos sindicatos están generando una catástrofe educativa y especificó que "Ademys es un sindicato de izquierda que se opone sistemáticamente a todas las medidas que se toman en el Gobierno, es un sindicato que dijo que hasta que no se declarara el fin de la pandemia no iban a volver a la escuela", remarcó.

Finalmente, la funcionaria sostuvo que creen que el impacto de este paro puede ser en las escuelas cuyos directivos adhieren al mismo porque están sindicalizados y que haya escuelas cerradas, “pero no creemos que haya sido mayoritario", concluyó.