Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Deportes

Se confirmó la fecha del partido despedida de Roger Federer junto a Rafael Nadal

Federer Nadal

El suizo Roger Federer cerrará mañana su brillante carrera como tenista en la Laver Cup, torneo de exhibición que se juega en Londres, junto a su amigo y colega Rafael Nadal en un partido de dobles. “Su Majestad”, de 41 años, anunció su retiro el pasado 15 de septiembre a raíz de los persistentes problemas en su rodilla.

El mejor tenista de todos los tiempos, que conquistó 20 Grand Slams, compartirá cancha con Nadal. Así Federer y el español, quienes formaron una de las máximas rivalidades de la historia del tenis, se unirán para conformar el equipo de dobles de Europa que jugará ante el Resto del Mundo.

La jornada histórica en el estadio de Londres The O2 Arena comenzará a las 9 de la mañana con el primero de los tres partidos de singles del certamen que se extenderá hasta el domingo. Además del suizo y del español, el equipo de Europa contará con el serbio Novak Djokovic, el noruego Casper Ruud, el griego Stefanos Tsitsipas y el escosés Andy Murray. Una verdadera selección de los mejores.

De esta forma, Federer cumplirá el deseo que le pidió al capitán del conjunto europeo: compartir cancha con “Rafa”. Los rivales de “Su Majestad” serán los estadounidenses Frances Tiafoe y Jack Sock, del equipo Resto del Mundo.

Roger Federer explicó que se retiró porque no había una evolución en la lesión de su rodilla. Según el suizo, tomó esta decisión después de Wimbledon, allí se dio cuenta que era el final de su carrera.

Hora y TV del retiro de Federar junto a Nadal:

  • Fecha: viernes 23 de septiembre
  • Hora: el partido no empezará antes de las 17 (hora de Argentina). Antes juegan: Casper Ruud-vs. Jack Sock, Stefanos Tsitsipas vs. Diego Schwartzman y Andy Murray vs. Alex De Miñaur.
  • Televisación: ESPN 2, Star+, Flow y Directv Go.

Está pasando