Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

La ministra de Igualdad de España habló de la ESI para niños y la acusan de promover la pedofilia

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, generó polémica por unas declaraciones sobre la educación sexual en los chicos durante una presentación en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. La oposición pide su renuncia porque, según su lectura, sus dichos avalaron la pedofilia.

La funcionaria afirmó que "todos los niños, niñas y niñes tienen derecho a conocer su propio cuerpo, y saber que ningún adulto puede tocar su cuerpo si ellos no quieren, y que eso es una forma de violencia". También aseguró que los niños "tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana, basadas en el consentimiento".

Irene Montero dijo que los niños tienen derecho a saber que pueden amar o tener relaciones sexuales con quien les dé la gana siempre que sea consentido.

A partir de esto, la oposición comenzó a criticarla ferozmente y a acusarla de promover la pedofilia. Uno de los que expresó su malestar de forma más vehemente fue Santiago Abascal, presidente de Vox: "Es urgente que esta señora dimita o sea cesada. Y que cierre ese ministerio totalitario al salir. ¡Quitad vuestras sucias manos de los niños!". Además, planteó la posibilidad de emprender acciones legales.

Ese partido de derecha presentó en el Congreso una propuesta para "la reprobación de la ministra Montero" donde insisten en la necesidad de "su cese o dimisión inmediatos". El portavoz de Vox en la Cámara Baja, Iván Espinosa de los Monteros pidió también "el cierre de un Ministerio que no ha hecho más que daño a los niños, las niñas y las mujeres en España".

Luego de esto, Montero se refirió a las críticas: "esos son derechos que tienen reconocidos (los niños) y que a ustedes no les gusta". Cabe destacar que, según la legislación de España, la edad mínima en la que una persona puede brindar su consentimiento para cualquier acto sexual es a partir de los 16 años.