Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La insólita ironía de un senador para criticar el proyecto de ampliación de la Corte

Pablo Blanco, eligió llevar un bolillero al debate que se está dando en el Senado por la ampliación de la Corte Suprema. Con este elemento, el senador por Tierra del Fuego intentó ironizar sobre la posibilidad de que el Frente de Todos ceda y pasen a ser a 15 la cantidad de representantes de la Corte en ves de los 25 originales.

Mientras se da el debate en el Senado de la Nación por la posibilidad de ampliar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a 25 miembros, el senador Pablo Blanco exhibió un bolillero para criticar el proyecto. El fueguino quiso ironizar acerca del trascendido de las últimas horas que señala que, para lograr conseguir los votos, el Frente de Todos cedería para que solo sean 15 los integrantes de la nueva Corte.

A la hora de exponer, Blanco puso a girar el bolillero y argumentó que: "este es un proyecto camaleónico porque, por un lado, busca garantizar el acuerdo entre senadores oficialistas y quienes siempre los acompañan. Y, por el otro, controlar la Corte Suprema para garantizar algunas impunidades".

Nos convocaron para un proyecto que según algunos senadores es de 15, según otros es de 25. No me queda claro.

Luego se quejó: “nos convocaron para un proyecto que según algunos senadores es de 15, según otros es de 25. No me queda claro” y sugirió que le acercaría al presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales “una ayuda”. "Invertí 3 mil pesos en una librería y me compré un bolillero. Se lo voy a dejar porque de acá al final de la sesión capaz ustedes le dan a la manijita y encuentran el número lógico”, planteó. Frente a las cámaras de televisión, Blanco repitió el "chiste" y criticó al oficialismo por impulsar la reforma.

La sesión y el proyecto

La sesión comenzó con la presencia del oficialismo y aliados mientras que la bancada de Juntos por el Cambio no prestó quórum y bajó al recinto minutos después de que se haya conseguido el número necesario para debatir.

El proyecto fue solicitado originalmente por un grupo de gobernadores del peronismo y pedía ampliar el número de integrantes dela CSJ a 25, pero en las últimas horas surgió la posibilidad de que el oficialismo acepte reducir número a 15. Esta modificación respondería al pedido de algunos legisladores aliados del Frente de Todos (FdT) que se negaban a acompañar la ampliación propuesta.

Por su parte carios referentes de Juntos por el cambio expresaron su rechazo a la modificación y anticiparon que se opondrán. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró a través de sus redes que "no habrá reforma de la Corte y no habrá impunidad. Aunque en el Senado puedan conseguir los números para ampliarla, como antes lo hicieron con la ley del Ministerio Público Fiscal y la del Consejo de la Magistratura, una vez más los vamos a frenar en Diputados".

Está pasando