Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

El día de la primavera terminó con una pelea de facas y batalla campal en el Conurbano bonaerense

Berazategui

De la peor forma terminó la celebración del Día del Estudiante y la Primavera en el Paseo de la Memoria de Berazategui, en el límite con Florencia Varela. La tradicional celebración derivó en una pelea con facas entre dos jóvenes, que obligó a la intervención policial y provocó corridas, enfrentamientos, heridos y terminó con 32 detenidos.

Lejos del acostumbrado clima distendido con que se suele celebrar este día, un par de adolescentes se amenazaron con cuchillas en mano, lo que generó expectación y morbo en la mayoría de los jóvenes que los rodeaban, que filmaron la escena y la viralizaron. Pese a las amenazas, un par de muchachos logró separar a los que estaban armados y nadie terminó herido.

Sin embargo, poco después llegó la Policía Federal, alertada por el conflicto, y se desató otro conflicto, de mayor factura, en el que se produjeron corridas, piedrazos y rotura de vehículos que pasaban por la zona y eran apedreados.

Debido a la gran cantidad de personas, efectivos policiales de Florencio Varela intentaron ordenar la situación, pero sufrieron la agresión de los jóvenes y se desató una batalla campal, con gases lacrimógenos, varios policías heridos y 32 jóvenes detenidos.

Según informó el diario El Progreso de Berazategui, se incautaron facas, cuchillos y piedras, y se detuvo a cuatro hombres y dos mujeres, que no eran estudiantes, y aprovecharon el caos para robar.