Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Kicillof admitió que los gobernadores debaten suspender las PASO

Kicillof

Axel Kicillof reveló que hay un debate respecto a la eliminación de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero aseguró que eso es trabajo propio del Congreso nacional. 

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires quiere consolidar su poder para mantener su cargo en el 2023 y, por lo tanto, está construyendo un espacio dentro de la Liga de Gobernadores.

El gobernador le tiró la pelota a los legisladores nacionales y no propondrá una reforma o eliminación de la Ley 14.086 de Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas.

La eliminación de las PASO, uno de los proyectos importantes del Frente de Todos para afectar las internas en la oposición, no es prioridad de Kicillof que se percibe como el principal candidato en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, el gobernador abrió el debate para eliminarlas. 

Varios gobernadores lo plantearon en sus provincias. Nosotros en Buenos Aires hacemos las PASO del distrito con las nacionales. Así lo marca nuestra ley provincial. Por eso es una discusión que se tiene que dar en el Congreso de la Nación”, había dicho Kicillof en conferencia de prensa.

En este sentido, el gobernador le tiró la pelota a los legisladores nacionales y no propondrá una reforma o eliminación de la Ley 14.086 de Primarias Abiertas Obligatorias y Simultáneas en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires

Esta ley establece en la provincia de Buenos Aires “el régimen de elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas para la selección de candidatos a cargos públicos electivos para todos los partidos políticos, agrupaciones municipales, federaciones y alianzas transitorias que deseen intervenir en la elección general”.

Está pasando