Viernes, 12 de Julio de 2024 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $959
Dólar Blue: $1500
Política

Crece la tensión en el sector de los neumáticos y los gremios tomaron el Ministerio de Trabajo

Los trabajadores del sector de los neumáticos tomaron y se atrincheraron desde ayer una de las sedes del Ministerio de Trabajo. El conflicto en la industria lleva cinco meses, la situación está cada vez más complejo y parece que no hay una solución cercana.

Tras una audiencia “de conciliación” donde no se llegó a un acuerdo por los sueldos, el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna) declaró un paro por tiempo indeterminado. Al mismo tiempo, bloqueó tres fábricas de cubiertas: Fate, Pirelli y Bridgestone.

Desde el gremio reclamaron una mejor paritaria: “Queremos tener una negociación colectiva, hace meses que iniciamos el reclamo y estamos en un contexto en que la inflación no da tregua”. “Un operario calificado, que trabaja 8 horas y media con turnos rotativos, gana $475 por hora”, señaló el secretario general del Sutna, Alejandro Crespo.

“Nos quedamos acá hasta que esto se resuelva”, sostuvo el dirigente desde la toma de la sede del Ministerio de Trabajo. En diálogo con TN, afirmó que “las patronales y el Gobierno pretenden destruir las paritarias”. “Quieren imponer de manera dictatorial el cierre de la paritaria 2021-2022 sin acuerdo del sindicato y desconociendo en forma total los reclamos de los trabajadores”, denunció.

Por su parte, las empresas señalaron que ayer “fue un día muy complicado”. Fate, Pirelli y Bridgestone, que manejan más del 60% del mercado local, definieron el accionar del sindicato como “salvaje”. A su vez, desde el Ministerio de Trabajo, a cargo de Claudio Moroni, manifestaron: “Están ahí, en el cuarto piso de Callao, se quieren quedar... que se queden”. En este contexto, el conflicto está lejos de resolverse.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.

Está pasando
Política
Después del Pacto de Mayo, el Gobierno convocó a la CGT para integrar el Consejo de Mayo, el flamante organismo que creará para su ejecución.
Sociedad
Cuenta DNI, la billetera virtual del Banco Provincia, publicó sus beneficios para el mes de julio. Entre ellos, se destaca la posibilidad de cargar la SUBE 100% gratis.