Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Cómo evitar que las empresas me llamen todo el tiempo a mi celular

Celular

¿Te llaman todo el tiempo ofreciéndote servicios que no querés o publicidades que no te importan? Existe una manera para registrar tu teléfono celular para que nunca más recibas llamadas publicitarias por parte de empresas como Movistar, Claro o Personal.

El Registro Nacional No Llame abarca todo el país y reúne los números telefónicos de las personas que no quieren ser llamadas por publicidad. Las empresas de marketing telefónico están obligadas por ley a consultarlo, antes de ofrecer bienes o servicios a los usuarios.

Antes de ingresar al formulario, el usuario deberá ingresar su número de DNI y el número de trámite (que se encuentra debajo de todo en el documento).

Sin embargo, aunque inscribas tu celular, las empresas solo pueden contactarte para realizar una encuesta por: campaña electoral, campaña de bien público o en caso de emergencia. Además, Movistar, Claro o Personal pueden llamarte por un bien o servicio, si se relaciona con un producto que adquiriste. 

Qué necesito para que no me llamen más al celular

  • DNI del titular o usuario de la línea telefónica.
  • Código de área y número del teléfono que querés inscribir.
  • Dirección de correo electrónico.

Para realizar este trámite que es totalmente gratuito, solo necesitás cumplir dos simples pasos: completá el formulario de Registro de línea en la página web, hacé click en declaración jurada y guarda. El teléfono se encontrará inscrito en el Registro Nacional No Llame, pero puede tardar hasta 30 días para entrar en vigencia. 

Antes de ingresar al formulario, el usuario deberá ingresar su número de DNI y el número de trámite (que se encuentra debajo de todo en el documento). Después de esto, la personas deberá colocar su mail, código de área y teléfono que quiera inscribir para que Movistar no te llame más.