Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Así se llevaban preso a Teto Medina

Teto Medina

Marcelo “Teto” Medina fue detenido hoy junto a otras 16 personas en una causa por presunta asociación Ilícita y “reducción a la servidumbre con fines de explotación laboral”, en el marco de los 21 allanamientos simultáneos. El conductor televisivo ya fue trasladado por la Policía Federal, informaron fuentes policiales y judiciales.

Los canales de TV transmitieron en vivo el momento en el que famoso fue detenido y trasladado por el personal de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la PFA. Según la transmisión de C5N, cerca de las 9 de la mañana se lo llevaron preso desde su casa en el barrio porteño de Palermo.

El procedimiento fue llevado a cabo por la Unidad Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de Berazategui de la provincia de Buenos Aires, a cargo del fiscal Daniel Ichazo, con intervención del juzgado de garantías N°8 de Florencio Varela, a cargo de Adrián Villagra.

“Teto” Medina trabajaba como operador de la organización denominada “La Razón de Vivir”, promocionando el lugar en las redes sociales. Se trata deuna comunidad terapéutica orientada a la rehabilitación de personas con adicciones, que trabajan en el conurbano y en Córdoba. Fuentes judiciales indicaron que en el lugar “se identificaron a unas 200 personas sometidas a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral, mayores y menores de edad”.

Varios familiares de jóvenes que estuvieron en el centro de rehabilitación expresaron que la situación no era como sostiene la investigación. “El ‘Teto’ Medina es el mejor de todos, es una excelentísima persona, viaja en tren desde zona Norte para estar con los chicos acá, les enseña sobre la vida, jamás hubo nada”, dijo la madre de un joven internado.

Mirá cómo traslaban a Teto Medina:

Si vos o alguien cercano tiene problemas con drogas, podés llamar al 141 las 24 horas, los 365 días del año. La línea de escucha y asistencia es anónima y gratuita. Allí, se brindará atención, información y acompañamiento sobre consumo de sustancias. Además, podés consultar también en www.sedronar.gob.ar