Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Alberto Fernández impulsará medidas para regular el uso de las redes sociales

Fernández redes

Alberto Fernández informó que el Gobierno impulsará una serie de medidas para regular el uso de las redes sociales para evitar los discursos violentos y de odio que volvieron a reflotar tras el atentado a Cristina Kirchner, a principios de este mes.

El mandatario confirmó que su intención es, de algún modo, regular el uso de las redes sociales para que allí deje de circular el discurso violento y de odio. "Eso es lo mejor que podemos hacer como sociedad, porque nadie quiere que le pase a otro lo que le pasó a Cristina", explicó después de finalizar su gira por Estados Unidos.

No podemos minimizar diciendo que fue un grupo de loquitos, es muy grave lo que le pasó a Cristina.

Pese a que evitó hablar sobre el rol de las personas detenidas y si existe una organización política que financió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Fernández aseguró que la justicia deberá determinarlo.

"No podemos minimizar diciendo que fue un grupo de loquitos, es muy grave lo que le pasó a Cristina. Esto no está pasando solo en Argentina, los discursos del odio están pasando en todo el mundo, pero en Argentina llegó al extremo de que alguien le gatille sobre la cabeza de la vicepresidenta", sentenció Fernández horas antes de regresar a Buenos Aires

Frente a esto, Fernández afirmó el proyecto de ley impulsado por Victoria Donda para prohibir discurso de odio en las redes sociales y en los medios de comunicación, que generó cierta tensión entre el oficialismo y la oposición.

Además, el Presidente indicó que los discursos del odio no solo ocurren en Argentina, sino que ocurren en todo el mundo y puso de ejemplo a una serie de países que regularon el uso de las redes sociales como España, Francia o Australia.

Está pasando