Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 15.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 15.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Podcast

Al grano

Para reflexionar sobre la actualidad de Argentina, Diego Bossio conversa con destacados referentes de la industria, el campo, la educación, tecnología y la economía.

Al grano

Diego Bossio propone un espacio para conversar y reflexionar sobre economía, con la mirada puesta en la política, la industria, el campo y la educación. Para ello, invita a destacados profesionales que tienen mucho que decir.

01 Episodio: Planes de estabilización

Diego Bossio conversa con Martín Rapetti (doctor en economía en la Universidad de Massachusetts, director ejecutivo de Equilibra) sobre si es posible estabilizar la economía en Argentina y si podemos crecer con estos niveles de inflación.

02 Episodio: Vincular la academia con la política, con Martín Rossi

Diego Bossio conversa con el prestigioso economista Martín Rossi sobre la importancia de vincular a la academia con la política y cómo a partir de investigaciones se pueden tomar mejores decisiones y cambiarle la vida a las personas. ¿A mejores salarios, mejora la calidad de los funcionarios? ¿Cómo es la performance de los hijos de los políticos que se dedican a lo mismo que sus padres? ¿Qué consecuencias para la sociedad dejó el servicio militar?

Martín Rossi, además de ser el vicerrector de la Universidad de San Andrés, figura en el primer puesto entre los economistas argentinos en el prestigioso ranking REPEC, que pondera la producción académica de la última década.

03 episodio: Industria nacional para un país igualitario, con Carolina Castro

Diego Bossio conversa con Carolina Castro, empresaria y primera mujer en integrar el Comité Ejecutivo de la UIA, sobre si es posible desarrollar la industria automotriz en Argentina, su experiencia incorporando mujeres al sector metalúrgico y cómo es pertenecer a una organización que durante 130 años fue exclusiva de los hombres.

04 episodio: Un país lleno de energía, con Daniel Gerold

Diego Bossio conversa con Daniel Gerold, consultor de G&G Energy Consultants, para pensar y conocer más sobre energía. ¿Por qué seguimos importando? ¿Son tan grandes nuestras reservas? ¿Tenemos combustible suficiente?

05 episodio: El campo sin prejuicios, con María Soledad Puechagut

¿Somos realmente el granero del mundo? Diego Bossio conversa con María Soledad Puechagut para reflexionar sobre los prejuicios que existen sobre el agro, el sector productivo más dinámico del país.

06 episodio: Un país sin crecimiento, con Martín Rapetti

Los argentinos pasamos de ser la clase alta de América Latina a la clase media. ¿Por qué dejamos de crecer? ¿Por qué nos convertimos en el país con más recesiones en los últimos 60 años? Sobre esto conversaron y reflexionaron Diego Bossio y Martín Rapetti.

Está pasando