Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Política

La abogada del líder de "la banda de los copitos" fue despedida por una diputada del PRO

Bachey

La diputada nacional por San Luis Karina Bachey decidió despedir hoy a su asesora de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados luego de que trascendiera que es la abogada defensora de Gabriel Carrizoseñalado como líder de la “banda de los copitos”, investigada por el intento de magnicidio de la vicepresidenta de la nación, Cristina Kirchner.

Más temprano la diputada publicó un confuso comunicado en el que ratificó que la abogada Brenda Salva “presta servicios de asesoría para la labor en la Comisión de Discapacidad”.

Karina Bachey, que anteriormente le había bajado el perfil a la relación y había sostenido que “el 70% de la ciudadanía cree que está cuestión no ha sido real”, remarcó que la defensa de Carrizo es una actividad que la abogada ejerce de manera privada.

“Creyendo, defendiendo y respetando la Libertad de trabajo del equipo y la de todos los argentinos, por lo que la Dra. Ejerce además su actividad en la parte PRIVADA, no referenciando ningún tipo de vinculación con la misma” (sic), escribió.

Y cerró con un mensaje religioso: “Dios padre bendiga la claridad mental de todos los que difunden, objetivamente, los hechos y sumen para engrandecer La Patria”.

Le exigieron a Bachey que remueva a la abogada

La aclaración de la diputada llega como respuesta a la exigencia que le hizo el bloque del Frente de Todos de que despida a la abogada. “Es imprescindible que la diputada nacional del PRO Karina Bachey separe con urgencia de su staff de asesores a Brenda Salva, abogada defensora de Gabriel Carrizo”, expresó la bancada que dirige Germán Martínez.

En su cuenta oficial de la red social Twitter, el bloque oficialista señaló que “su permanencia contradice el apego a la convivencia democrática en la que debe funcionar la Cámara de Diputados”.

Somos las y los diputados quienes elegimos a nuestros colaboradores. Y somos nosotros los que tenemos que, individualmente, pedir su baja administrativa. Basta de mirar hacia el costado. Si queremos más democracia, separemos a asesores/as que defienden a estos personajes”, resaltó el bloque del Frente de Todos.