Viernes, 29 de Marzo de 2024 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 20.8 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Presentaron un proyecto para declarar capital nacional del jamón crudo a una localidad bonaerense

Jamón crudo

El diputado Daniel Arroyo presentó un polémico proyecto de resolución para declarar capital nacional del jamón crudo a Marcos Paz, una localidad bonaerense del Conurbano. Las redes sociales explotaron tras enterarse de esta noticia, por lo que el funcionario explicó las razones.

Arroyo aseguró que Marcos Paz ya es capital provincial del jamón crudo y que pidió que se declare capital nacional porque genera incentivos a la producción. “Es simbólico, pero también se certifican los productos locales, se la incorpora a una red nacional de frigoríficos, y le dan valor agregado a lo que hacen los productores locales”, agregó.

Muchas veces se declaran capitales nacionales, así como Mercedes, que es capital nacional del salame quintero.

Además, el diputado entendió que se pueda tomar a broma, pero sostuvo que se trata de promover una actividad. Según explicó Arroyo, el proyecto habilitará a que Marcos Paz pueda coordinar con distintas localidades, hacer ferias en otros lugares, atraer el turismo y no implica ningún tipo de subsidio. 

En este sentido, Arroyo manifestó que viene trabajando en el desarrollo de las localidades del interior y le parecía una buena oportunidad para promoverlo en una que es el límite del conurbano bonaerense

“Muchas veces se declaran capitales nacionales, así como Mercedes, que es capital nacional del salame quintero -recordó- Es útil porque los productos que se hacen con este sello se certifica y da más trabajo”.