Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tendencias

¿Quién dominará el mundo en 100 años?: la catastrófica predicción de una inteligencia artificial

La plataforma de inteligencia artificial Midjourney es reconocida por resolver preguntas a través de descripciones visuales, además de su fácil acceso. En los últimos días se convirtió en tendencia por ilustrar unas catastróficas predicciones cuando se le preguntó: "¿Quién dominará el mundo en los próximos cien años?".

La pregunta sobre el futuro de la geopolítica mundial del próximo siglo fue formulada por el portal GameStar. Lo que esperaban era encontrar imágenes de líderes mundiales actuales o por venir, desde el punto de vista de la robótica. Pero lo que vieron era digno de una película post apocalíptica: catástrofes, guerras y la extinción del planeta.

La plataforma de inteligencia artificial Midjourney pronosticó un futuro repleto de catástrofes, guerras y la extinción del planeta.

En la primera ilustración se puede ver una explosión nuclear de enorme magnitud. Se trata del clásico hongo atómico, que emerge desde el subsuelo quemando todo a su paso.

La segunda hace una referencia a la Segunda Guerra Mundial: se pueden ver las tropas caminando al horizonte.

La tercera muestra el planeta Tierra junto a un destello solar que, según algunas apreciaciones, es el aumento de la temperatura de la estrella, por lo que puede ser una indirecta al calentamiento global.

Por último, unos hombres de traje caminan hacia un mapamundi gigante, mientras los rodea el caos absoluto.