Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Mundo

La fiscalía de Nueva York demandó a Donald Trump y sus hijos por 250 millones de dólares

La fiscalía de Nueva York demandó hoy a Donald Trump y sus hijos por fraude fiscal y financiero que fue descubierto porque la empresa del expresidente -Trump Organization- habría “inflado” el valor de sus bienes para presumir y obtener beneficios y los subvaluaba a la hora de pagar impuestos.

”Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (…) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio”, dijo la fiscal Letitia James.

La demanda es por 250 millones de dólares. Para el expresidente se trata de "otra cacería de brujas por parte de una fiscal general racista, Letitia James, que fracasó en su candidatura a gobernadora y no obtuvo casi ningún apoyo del público”.

La demanda investiga hace tres años a la Familia Trump, Donald y sus tres hijos mayores Donald Jr., Ivanka y Eric, y dos ejecutivos de la Trump Organization, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney.

La demanda es por 250 millones de dólares.

En la demanda se denuncia que Trump “infló artificialmente su valor neto en miles de millones de dólares” para afianzar su imagen de multimillonario y obtener ventajas empresariales. Sin embargo, al momento de pagar impuestos, Trump disminuía el valor de sus propiedades.

“Esta investigación determinó que Donald Trump durante años incurrió en conductas ilegales para inflar su valor neto, a fin de engañar a bancos y al pueblo del gran estado de Nueva York”, declaró James en la conferencia de prensa. “Afirmar que tienes dinero que no tienes no es `El arte de negociar’ sino el arte de robar”.

Además, James busca alejar a los Trump de los negocios involucrados en el presunto fraude y asignar un monitor durante cinco años para que vigile que la empresa esté reportando y evaluando correctamente su valor para acreedores, aseguradoras y autoridades fiscales. También pidió el reemplazo de los actuales titulares del fideicomiso de Trump, prohibirle a Trump y a la Trump Organization adquirir propiedades de bienes raíces por cinco años, vedarles la obtención de préstamos de bancos en Nueva York por cinco años y prohibir permanentemente que Trump o sus tres hijos mayores sean directores o subdirectores de toda empresa registrada en el estado de Nueva York.