Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Federer confirmó que su último partido será este viernes ¿con Nadal?

Federer

Los fanáticos del tenis quedaron muy tristes tras el anuncio de Roger Federer de retirarse profesionalmente del deporte. En este sentido, el suizo se despedirá en la Laver Cup, el torneo que reúne a los mejores jugadores de Europa y del resto del mundo. 

Federer agarró la batuta y confirmó que no jugará el singles en el torneo que se disputará entre el 23 y el 25 de septiembre en el estadio O2 de Londres, pero ilusionó a todos sus fanáticos. “Está claro que lo más bonito sería jugar el dobles aquí con Rafa Nadal porque ha sido mi gran rivalidad”, reveló.

Quizás podría haber sido más profesional al principio de mi carrera.

El ganador de 20 títulos Grand Slam dio una rueda de prensa con medios de su país en la que confirmó que no estará presente en el singles, pero quiere jugar el dobles “Le pregunté a nuestro capitán, a Bjorn Borg, si estaba bien que hiciera eso y me dijo que podía hacer lo que quisiera”, agregó.

Sobre su lesión en la rodilla que lo llevó al retiro, Federer explicó que tomó esta decisión porque no había una evolución. Según el suizo, la decisión fue después de Wimbledon cuando se dio cuenta que era el final de su carrera

Por otro lado, Federer eligió sus dos mejores momentos en su larga trayectoria como tenista: la victoria ante Peter Sampras en Wimbledon y su regreso en el 2017 al Australian Open cuando le ganó a Nadal en cinco sets. “Quizás podría haber sido más profesional al principio de mi carrera”, se lamentó el tenista.

El suizo fue un antes y un después en el tenis. Con 1251 triunfos y sólo 275 derrotas, Federer explicó cómo cree que será recordado en el circuito: “El hecho de haber sido tan consistente porque de joven no lo era. He estado arriba muchos años. He luchado por ganar casi todo lo que he jugado. Siempre me fijé en la regularidad de Michael Schumacher o Tiger Woods y estoy contento de poder ser comparado a ellos”.

Está pasando