Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

El desempleo llegó a 6,9% y es el más bajo de los últimos siete años

El desempleo tocó 6,9% en el segundo trimestre de este año, una caída con respecto al 7% que hubo en los primeros tres meses del 2022. Sobre todo, es una baja importante desde el 9,6% que había marcado el Indec en el mismo período del 2021. De esa amanera, hay 1,46 millones de desocupados en todo el país, el desempleo más bajo de los últimos siete años.

De acuerdo a la información que el organismo publicó este miércoles, la tasa de actividad llegó hasta el 47,9%, 2% más que en el mismo momento del año pasado. Además, la tasa de empleo subió, en ese tiempo, del 41,5% al 44,6%. Desde el 2015 que no se ven, en la Argentina, números de desempleo tan bajos. En el tercer trimestre de ese año el desempleo fue del 5,9%, y 6,6% en el segundo cuarto de ese mismo período.

Desde el 2015 que no se ven, en la Argentina, números de desempleo tan bajos.

De acuerdo al índice de salarios del Indec, el único sector de la economía que está perdiendo capacidad adquisitiva son los empleados informales, cuyos aumentos de sueldos pierden contra la inflación. Los trabajadores formales, privados y públicos, le empatan o le ganan a la suba de precios.

Además, el Ministerio de Trabajo recogió datos que muestran que la cantidad de trabajadores registrados en el sector privado aumentó un 0,5% en junio, cerrando un trimestre que tuvo datos positivos en esta métrica todos los meses.

Además, el nuevo informe el Indec muestra que aumentó la cantidad de gente que, incluso teniendo un empleo, demanda más trabajo. Esto puede deberse a que la aceleración inflacionaria obligó a muchas personas a buscar mayores ingresos debido a el aumento del costo de vida. Las personas en esta situación, ocupados pero demandantes de más empleo, pasaron del 15,5% al 16,3% en el último trimestre.

Está pasando