Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Cecilia Roth sobre el íntimo momento que vivió en el show de Fito Paéz: "Sentía que estábamos él y yo solos"

La actriz Cecilia Roth reveló detalles y recordó su historia de amor con Fito Paéz luego de su primer show en el Movistar Arena donde el cantante rosarino volvió a cantar las canciones de su disco más emblemático "El amor después del amor".

Roth contó sentirse "muy conmovida" luego de haber estado en primera fila escuchando el show -momento que se viralizó en redes sociales- donde se la ve cantando la canción que Fito le compuso 30 años atrás, "Un vestido y un amor".

"Fue una situación de mucha intimidad con 17 mil personas. En un momento sentía que estábamos él y yo solos. Fue muy conmovedor que todos estábamos en es estado amoroso", contó en una entrevista a Radio Con Vos sobre el histórico momento.

Además, destacó el poder de la música que puede "conectar gente" que estaba feliz cantando y sostuvo que durante el espectáculo se sintió en "una comunión muy silenciosa y explosiva" con lo que pasaba.

"Tengo la absoluta y profunda sensación de que ese disco fue hecho en un momento de éxtasis muy fuerte. Se convirtió en un disco que todo el mundo conoce todas las canciones y tiene sus historias con todos los temas. Es muy colectivo en ese sentido", afirmó.

La actriz, que no descarta volver a ir al último show de Fito Páez, reveló que hay dos historias detrás del momento en que le mostró la canción "Un vestido y un amor". Mientras que Fito siempre cuenta "una leyenda épica" en la que ella lo quiso echar, Roth asegura que "tiene mala memoria" y que no fue así, pero tampoco quiere contar su versión para no arruinarla.

"Creo que nunca nos separamos de una manera demasiado distanciada, por Martín y porque siempre supusimos que nos amábamos aunque no funcionaban varias cosas", expresó y agregó: "Con el disco me relaciono de la misma manera que la primera vez. Me equivoco la letra en el mismo lugar que al principio y eso que lo escuche millones de veces".

https://www.diarioconvos.com/2022/06/01/30-anos-de-el-amor-despues-del-amor-de-fito-paez-la-historia-detras-del-disco-mas-vendido-del-rock-argentino/

Por otro lado, sostuvo que "de ninguna manera" es un disco inspirado solo en ella, sino que también hay temas sobre Fabiana Cantilo y algunas que se inspiran en la propia historia del músico rosarino.

"Siempre me preguntan cuál es mi tema favorito del disco y me cuesta mucho, pero "Tumbas de la gloria" me fascina. Esa canción la escribió en un día y tengo que decir que tengo el original porque Fito pierde cosas. Lo tengo yo y cuando lo quiera devuelta, lo va a tener, pero me encanta tenerlo. Está escrito en una agenda", contó.