Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

Sietecase, indignado con los dichos de Georgieva y la presencia del FMI en Argentina

Sietecase habló del narcotráfico

Alberto Fernández viajó a Nueva York para asistir a la Asamblea General de la ONU y, además, aprovechó para reunirse con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Después de la reunión, la búlgara dejó una curiosa frase, hablando del hijo más chico del máximo mandatario argentino. "Disfruté mucho de ver las fotos del hijo del presidente Fernández. Es genial verlo crecer. Ojalá la economía argentina crezca tan fuerte como su hijo, para que haya sonrisas en los rostros de los argentinos de la misma manera que había una sonrisa en la suya cuando me mostraba las fotos", remarcó la directora del organismo financiero.

En este sentido, Reynaldo Sietecase le dedicó su editorial a este tema y se mostró indignado. Sostuvo que parece un idilio, pero que es una catástrofe que esté el Fondo Monetario Internacional en la Argentina, “está bueno que lo sepamos”. En este sentido, afirmó que Argentina está sometida, ahora, a una revisión cada tres meses, por lo que, “es lo peor que nos ha pasado en el último tiempo”.

El conductor de La Inmensa Minoría, remarcó, en Radio Con Vos, dijo que esto tiene que ver con el crédito que tomó Mauricio Macri y con el crédito delirante que le dio el Fondo Monetario, “en una actitud violatoria de sus estatutos”.

No solo esto, sino que señaló que ahora Argentina lo tiene que pagar, pero no solo este Gobierno, sino que “va a tener que pagarlo el que viene y el siguiente, a costa de un esfuerzo enorme que van a tener que hacer los argentinos”.

Según Sietecase, tenemos endeudadas a dos o tres generaciones con este crédito. “Está bueno que lo sepamos, porque sino la ves a Georgieva hablando del hijo de Alberto Fernández, pero es una catástrofe”, aseveró.

Y agregó que la directora gerente del FMI no debería monitorear la economía argentina, la deberían monitorear los argentinos y tratar de hacernos salir de este desastre “en el que nos hemos metido de una manera entusiasta”. Finalmente, afirmó que la presencia del Fondo Monetario en la Argentina “es una desgracia, no lo dibujemos de ninguna otra manera”, concluyó.

El editorial completo de Sietecase sobre los dichos de Georgieva

Está pasando