Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Se levantó el paro en la línea B de Subte

Los trabajadores de la línea B del subte votaron en asamblea suspender la paralización de la línea y retomar el servicio a partir de las 16 horas luego de que la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad les concediera una cita urgente, tal como exigían.

Según anticiparon, en dicha audiencia los trabajadores van a exigir respuestas a los reclamos y de no obtenerlas retomarán las medidas votadas en nuevas asambleas.

La medida de fuerza había paralizado el servicio desde hoy a las 12 del mediodía en respuesta a "la violenta agresión por parte de un personal jerárquico contra un trabajador" en el Taller Rancagua.

La medida de fuerza había paralizado el servicio desde hoy a las 12 del mediodía.

La agresión se enmarca en medio de la crisis que hay en el taller por la presencia de asbesto, que impide a los trabajadores realizar tareas sobre determinadas piezas y determinados trenes, dada la prohibición que existe en nuestro país desde el año 2001 de trabajar en contacto con ese material cancerígeno. A pesar de las leyes vigentes, la empresa ejerce todo tipo de presiones sobre los trabajadores del sector para que lleven a cabo tareas sin que estén dadas las condiciones para ser realizadas”, denunciaron desde el gremio AGTSyP.

Por su parte Emova, la empresa concesionaria de la red de subtes porteños, emitió un comunicado rechazando y en repudio de cualquier tipo de violencia, pero criticando la medida de fuerza al considerar que “no existe razón para que estas situaciones acaecidas en el ámbito laboral afecten el servicio de subte, y en consecuencia a los usuarios”. También anunciaron que habrá una investigación interna sobre el ataque denunciado.

Está pasando