Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1032
Deportes

¿Sabías que los álbumes de los mundiales tuvieron una "expansión" de figuritas?

Figuritas Mundial

Como es habitual en los álbumes de los mundiales, Panini lanzará una extensión con figuritas actualizadas. Esto es para corregir algún error dentro del álbum por jugadores lesionados o sorpresas dentro de la convocatoria

En este sentido, la empresa italiana lanza todos los años un paquete de extensión. Desde Corea-Japón 2002, hasta Qatar 2022, Panini fue aumentando la cantidad de figuritas extensibles en los álbumes de los mundiales.  

Sudáfrica 2010 contó con 80 figuras actualizables y tenía jugadores como Manuel Neuer, Thomas Müller, Toni Kross y Leonardo Bonucci.

En Alemania 2006, Panini lanzó solamente 7 figuritas extensibles para su álbum: se trataron de Edgar Barreto de Paraguay (en reemplazo de su hermano Diego Barreto), Filipo Inzhagi de Italia (por Christian Vieri), Jens Lehmann de Alemania (para reemplazar a Oliver Kahn), y cuatro jugadores de Inglaterra como Theo Walcott, Michael Carrick, Stewart Downing y Owen Hargreaves

Por su parte, Sudáfrica 2010 contó con 80 figuras actualizables y tenía jugadores como Manuel Neuer, Thomas Müller, Toni Kross y Leonardo Bonucci, mientras que Brasil 2014 fueron 71 figuritas actualizables, entre ellas Enzo Pérez y Diego Costa.

El último mundial disputado en Rusia 2018, el álbum de Panini contaba con 92 figuritas y estaba un joven Giovanni Lo Celso que fue convocado tras la lesión de Manuel Lanzini. En Corea-Japón 2002, el álbum en la edición de Brasil salieron jugadores exclusivos y actualizables, como Ronaldinho o Ronaldo Nazario.

Está pasando