Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Quién es la polémica acompañante de Fabiola Yáñez que viajó con la comitiva de Alberto Fernández

fabiola yáñez

El Gobierno nacional informó que el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez viajaron a Nueva York, a participar de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), junto a una comitiva de 50 personas.

Entre ministros, custodia oficial y funcionarios de prensa, había una integrante que despertó la polémica. Se trata de la estilista y asesora de vestuario y de imagen de Fabiola Yáñez, que fue una de las invitadas a la fiesta de cumpleaños de la Primera Dama durante la cuarentena por coronavirus.

Además, en redes sociales hubo quejas por la comitiva que acompañó al presidente. Varios usuarios expresaron su malestar por la cantidad de funcionarios de prensa y difusión que llegaron a Nueva York: en total, son 11 personas entre fotógrafos y personal de comunicación.

Sin embargo, desde Casa Rosada destacaron que es una delegación mínima. Viajaron tan solo 9 funcionarios y ministros entre los que se destacan el canciller Santiago Cafiero, la vocera presidencial Gabriela Cerruti, el ministro de Educación, Jaime Perzcyk, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el presidente de YPF, Pablo González.

El resto de la delegación está conformado por otros 12 funcionarios de Casa Militar y custodias presidenciales. Se trata de una práctica “habitual”. Estos enviados se encargan de la seguridad del Presidente, junto con el agregado militar, explicaron fuentes oficiales.

Alberto Fernández llegó a Estados Unidos para dar su discurso en la Asamblea General de la ONU. Además, se reunió ayer con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kirstalina Georgieva, para acordar la segunda revisión del nuevo acuerdo del préstamo.