Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Deportes

Pagan hasta 50 mil euros para ver la Laver Cup, el último torneo de Federer

Al anunciar su retiro, Roger Federer afirmó que la Laver Cup sería el último torneo que jugaría como profesional. Si bien habrá que esperar hasta último momento para confirmar su presencia- acarrea un problema en la rodilla- las entradas se agotaron rápidamente, y los precios de la reventa llega a números exorbitantes.

Uno de los sitios donde se ofrecen entradas por segunda vía ofrece entradas, por un lugar en el sector más alto del estadio y para la sesión diurna del viernes, que es la menos convocante, a casi 380 euros. Un ticket para sentarse bien cerca de la cancha en la jornada nocturna del sábado sale 26 mil euros. Y la más cara, una suite para esa misma sesión, cerca de 44.500 euros.

La presencia del suizo fue puesta en duda por una molestia en su rodilla, por lo que va a decidir a último momento si juega o no.

Estos valores son muy superiores a los que se ofrecieron en la página oficial, donde las entradas arrancaban en 18 libras y llegaban hasta 510. Ni siquiera los abonos para presenciar todas las sesiones -que se vendieron por anticipado- alcanzaron valores similares a los de los sitios no oficiales: los más costosos salían 2.420 libras.

Sin embargo, la presencia del astro suizo fue puesta en duda hoy por uno de sus fisioterapeutas, Pierre Paganini, quien afirmó que "decidirá a último momento si juega o no". "Su problema no es sólo en la rodilla. Roger evaluaba retirarse desde julio, cuando notó que se cansaba cada vez más cuando aumentaba la intensidad de sus entrenamientos. Disputó muchos partidos en su carrera y sometió a su cuerpo a los máximos esfuerzos", agregó.

La Laver Cup 2022 será la quinta edición del torneo por equipos que enfrenta a un selecto grupo de tenistas europeos con otros del "resto del mundo", que tendrá lugar en el O2 Arena de Londres desde el viernes y hasta el domingo.

En el primer equipo estarán, además de Federer, Rafael Nadal (3°), el serbio Novak Djokovic (7°) y el escocés Andy Murray (43°). Completan el noruego Casper Ruud (2°) y el griego Stefanos Tsitsipas (6°); y el italiano Matteo Berrettini (15°) será el suplente. Los dirigirá el sueco Bjorn Borg.

Para Resto del Mundo, con John McEnroe de capitán, jugarán Diego Schwartzman (17°), el canadiense Felix Auger Aliassime (13°), el australiano Alex De Miñaur (22°) y los estadounidenses Frances Tiafoe (19°), Taylor Fritz (12°) y Jack Sock (43° en dobles). Otro norteamericano, Tommy Paul (29°), estará en el banco.