Sábado, 13 de Julio de 2024 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 6.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Mundo

La extraña secuencia de sismos en México que predeciría el próximo terremoto

México

Un sismo de 7,7 de magnitud impactó en el centro de México y causó un muerto, según informaron fuentes policiales, cuando se cumplía el aniversario de dos terremotos que dejaron miles de muertos en 1985 y 2017.

Una hora después de que se realizara un simulacro de terremoto en conmemoración a los dos sismos ocurridos en 1985 y 2017, un fuerte temblor sacudió varios sectores de la capital y otros estados de México.

En este sentido, un usuario de Twitter encontró algunas coincidencias en relación a los terremotos registrados. "El sismo de hoy en México es algo intrigante, miren los registros", escribió. La alerta sísmica sonó menos de una hora después de que millones de personas participaron en un simulacro.

Es el tercer sismo que se registra un 19 de septiembre en la historia del país latinoamericano, después del episodio de 1985 que dejó a 10.000 muertos. La misma fecha, pero en 2017, México registró un sismo de 7,1 y murieron 369 personas. El temblor de este lunes se produjo apenas con nueve minutos de diferencia con respecto al de 2017.

Los otros dos anteriores, en 2017 también y en 2021, ocurrieron el 7 de septiembre. Por lo tanto y si continúa con la extraña secuencia, el próximo terremoto en México ocurrirá en algún 7 de septiembre, pero no sabemos en qué año.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que "una persona falleció por la caída de un muro de un centro comercial de Manzanillo (estado de Colima)", mientras que las autoridades de Michoacán reportaron un herido por caída de vidrios.

Más leídas
Sociedad

Esta noción empezó a circular con fuerza durante el Mundial de Qatar, luego de una nota del Washington Post que se titulaba “¿Por qué la Selección Argentina no tiene negros en la Copa del Mundo?”.

Cultura & Espectáculos
Magalí Etchebarne sacó nuevo libro: La vida por delante, una compilación de cuatro cuentos largos sobre la madre, el trabajo, la muerte y el amor.