Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Mundo

El presidente de Colombia afirmó que la cocaína es "menos venenosa" que el petróleo y el carbón

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, empezó su presentación ante las Naciones Unidas con una curiosa apertura en la que comparó la cocaína con el carbón y el petróleo, y afirmó que la droga es "menos venenosa" que los dos recursos naturales, pero que es perseguida por el poder mundial.

El mandatario colombiano acusó al "poder mundial" de ser "adictos al dinero". Lo hizo mientras se expresaba en defensa del medioambiente y apuntaba con vehemencia contra los derivados de los combustibles fósiles y la depredación de la selva por la contaminación que estos provocan.

¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿La cocaína, o el carbón o el petróleo?

En esta línea, Petro afirmó que la cocaína sirve para tapar otros problemas: "Nosotros les servimos para excusar los vacíos y las soledades de su propia sociedad, que la lleva a vivir en medio de las burbujas de las drogas. Les ocultamos sus problemas que se niegan a reformar".

Fue en este punto que vinculó la defensa del medioambiente con estas acusaciones con la extraña comparación: "¿Qué es más venenoso para el ser humano? ¿La cocaína, o el carbón o el petróleo? El poder ha dictado que la cocaína, y esa debe ser perseguida aun cuando ella produzca menos muertes por sobredosis. Pero el carbón y el petróleo deben ser protegidos así su uso pueda extinguir a toda la humanidad".

No es la primera vez que Petro dice algo como esto. Durante su campaña presidencial afirmó que ambos elementos, junto con la cocaína, generaron grandes daños en todo el mundo, incluyendo Colombia. También antes de llegar al poder, expresó que esos productos son la forma en que el país “se articula al mundo”, siendo “el producto económico de un régimen político de corrupción”.

Está pasando