Miércoles, 17 de Julio de 2024 Bruma 10.4 °C bruma
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Bruma 10.4 °C bruma
 
Dólar BNA: $961
Dólar Blue: $1405
Sociedad

El Gobierno publicará, cada 15 días, los 30 productos que más subieron en grandes cadenas

inflación

La inflación sigue subiendo de forma muy acelerada, mes a mes y, hasta el momento, en los primeros ocho meses del año, los precios subieron un 56,4%. En este sentido, el Gobierno publicó la primera lista de los 30 artículos que más aumentaron en los primeros 15 días de septiembre en las grandes cadenas de supermercado. Y develarán este registro cada dos semanas.

Según la página oficial del Gobierno, el objetivo de la publicación, que se realizará de manera quincenal, “es que las y los consumidores cuenten con información certera a la hora de realizar sus compras y así poder detectar incrementos desmedidos”.

Y, según aclararon, el primer listado publicado, en base a los productos de consumo masivo que releva a diario el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), corresponde al período que va del 1 al 15 de septiembre.

No solo esto, sino que esta lista incluye los 30 productos que más aumentaron, especificando la denominación del producto, la marca, la suba que acumula en el año y el supermercado que lo comercializa.

Tombolini incentivó esta medida

Matías Tombolini, secretario de Comercio, fue quien anunció esta medida desde su cuenta de Twitter. “Verificamos un crecimiento desmedido de precios de productos en cadenas de supermercados del AMBA. Por eso, decidimos publicar regularmente un listado de los 30 productos que más aumenten durante la quincena”, subrayó.

En este sentido, agregó que es muy importante contar con certezas que permitan ordenar los precios y por eso monitorean “todos los días los precios de más de 57 mil productos de consumo masivo en todo el país”.

Cuáles son los 30 productos que más aumentaron según la lista del Gobierno

Está pasando
Economía
El segundo del Banco Central, Vladimir Werning, viajó a New York para reunirse con inversores de Wall Street y enviar trarnquilidad respecto a los próximos pasos a seguir por parte del Gobierno. Además, anticipó que la inflación de julio arrojará un 3,7%.