Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Cristina, sobre Luciani y Mola: "Más que fiscales, parecen trolls"

Cristina

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, expuso por segundo día consecutivo en el alegato de defensa por la causa Vialidad y sostuvo que los fiscales hicieron "intento desesperado" por mantener acusación. La vicepresidenta se hizo eco de sus declaraciones y apuntó directamente contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

"Comparto con ustedes estos imperdibles 9 minutos de la audiencia del día de hoy, donde el Dr. Beraldi -tal cual se los adelanté ayer- demolió las mentiras y fake news de Luciani y Mola. Más que fiscales, parecen trolls", tuiteó la expresidenta. Además, citó a Juan Domingo Perón: "Se vuelve de cualquier lugar, menos del ridículo".

Este viernes, Cristina se auto-representará y expondrá en la última audiencia de alegatos de su defensa.

Qué dijo el abogado de Cristina

En su alegato de defensa, Beraldi dijo que la fiscalía hizo un "intento desesperado" para mantener la acusación que tenía "certificado de defunción" y para ello se falsearon pruebas y se introdujo el supuesto plan "limpiar todo", en base a llamados de José López, otro de los acusados en la causa.

"Construyeron una historia paralela para armar una operación de acusación que llaman el plan limpiar todo. El plan limpiar todo no existe", afirmó. Según la fiscalía, ese plan había tenido lugar pocos días antes de que Cristina terminara su segundo mandato en 2015, y consistía en pagarle a Lázaro Báez todas las obras que se debían para luego cerrar las empresas.

Construyeron una historia paralela para armar una operación de acusación que llaman el plan limpiar todo. El plan limpiar todo no existe.

El abogado aseguró que la Vicepresidenta "no aparece directamente en ningún mensaje; no hay ningún mensaje que surja de la doctora Fernández a ninguna de estas personas". Además, la fiscalía dijo que al 10 de diciembre de 2015 a las empresas de Báez no se le debía plata. Pero la defensa mostró planillas de que sí se le debían.

Además, la fiscalía había marcado que una reunión entre Báez y Cristina había tenido lugar en Santa Cruz el 30 de noviembre de 2015. Beraldi demostró que eso era falso; que su representada había llegado a esa provincia el día anterior, y que "el 30 de noviembre en horas de la tarde -cuando supuestamente se había encontrado con el empresario- la entonces presidenta viajó a la provincia de Río Negro, donde llevó adelante una serie de actos oficiales en Bariloche. "¿Cómo salen los Fiscales ahora de esto?", se preguntó Beraldi luego de mostrar el video del acto.

Martín Soria: "Luciani y Mola hicieron un papelón"

"Si yo fuera Mauricio Macri, al juez Giménez Uriburu y al fiscal Luciani no los dejo entrar nunca más a jugar al fútbol a la quinta de Los Abrojos, porque la verdad han hecho un papelón", aseguró el ministro. En este sentido, agregó que jueces y fiscales "mintieron en sus 9 jornadas de show mediático", y que ahora salió a la luz: "Tomaron pruebas y las interpretaron de una manera totalmente incorrecta".

Está pasando