Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Continúa el alegato de la defensa de Cristina Kirchner por la causa Vialidad

Cristina Kirchner

Desde esta mañana, continúa el alegato de la defensa de Cristina Kirchner a cargo del abogado Carlos Beraldi. El letrado expone por segunda vez ante el Tribunal Oral Federal N°2.

En esta segunda jornada, se espera que Beraldi vuelva a arremeter contra el Poder Judicial, al que ayer consideró “menos democrático”. Ante los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, sostuvo en su primer alegato de defensa que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola incurrieron en “mala praxis” con hechos “escandalosos” y construcción de una “fantasía”. “Están intentando sustituir la voluntad popular”, declaró.

Por otro lado, la titular del Senado manifestó en redes sociales que en el alegato de hoy su abogado “continúa con la demolición de la escandalosa acusación” de los fiscales. Cabe señalar que seguramente Cristina Kirchner exponga el viernes 23 de septiembre de manera remota en la última instancia de defensa. Después, le tocará a Lázaro Báez.

La vicepresidenta había expresado ayer que quedó probado “en forma documentada” que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron descaradamente” en el juicio de la causa Vialidad. “Vieron lo que les dije ayer, no? Que Beraldi iba a desnudar el guión de Luciani y Mola”, tuiteó.

“Me corrijo, fue mucho más allá: probó en forma documentada -como debe hacerse en cualquier juicio- que Luciani y Mola mintieron descaradamente. Él, por decoro profesional, lo llamó mala praxis”, indicó Cristina Kirchner.

Está pasando