Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Cultura & Espectáculos

Cómo será Blonde, la nueva película sobre Marilyn Monroe que se estrena en Netflix

Basada en la novela de Joyce Carol Oates, Blonde llega a la pantalla después de 10 años de producción. La icónica actriz esta vez es interpretada por la cubana Ana de Armas. El film, que cuenta con un destacado elenco, recogió elogios en los festivales de Venecia y San Sebastián.

Blonde es "un exquisito retrato de Marilyn Monroe por parte de Ana de Armas y del director Andrew Dominic", analizó en un tweet la autora de la biografía de la actriz, modelo y cantante estadounidense, Joyce Carol Oates. A partir de su novela editada en 1991, el director Andrew Dominik construyó la película que llevó 10 años de realización y que entre sus productores aparece Brad Pitt.

En esta oportunidad, la rubia más famosa de la historia de Hollywood será interpretada por Ana de Armas de la que dijeron, por ejemplo en Variety, que tuvo una actuación "de un brillo impresionante, imaginación, franqueza y angustia’. Al elenco lo completan Adrien Brody (El Pianista) , Bobby Cannavale (Nine Perfect Strangers) y Rebecca Wisocky (Ghosts).

En su presentación en el Festival de Venecia, Blonde cosechó 14 minutos de aplausos.

Blonde retoma la vida de Marilyn Monroe a partir de la década de los cincuenta y principios de los sesenta. La vida desenfrenada, misteriosa de la actriz, inspiraron la novela de Oates. Sus inicios en los concursos de belleza con tan solo 15 años, su relación con Billy Wilder en las películas de The Seven Year Itch y Some Like It Hot, su matrimonio con el beisbolista Joe DiMaggio y con el escritor Arthur Miller, así como su insólita muerte en medio de la aventura amorosa con el expresidente Kennedy.

La película se estrenará el 28 de septiembre en Netflix y, mientras su director se animó a catalogarla como ‘una de las diez mejores de la historia’, en su presentación en el Festival de Venecia cosechó 14 minutos de aplausos.

Está pasando