Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto Fernández: "La derecha que promueve el odio y la violencia no debe tener cabida en el mundo"

Alberto Fernández realizó una advertencia, en Estados Unidos, sobre los movimientos de "odio y violencia", y "los viejos fascismos que vuelven a reaparecer". El presidente añadió que el atentado contra Cristina Kirchner fue "resultado de ese odio" y "negarlo no nos hace bien".

Fernández realizó una exposición titulada "Desafíos globales: una perspectiva latinoamericana" en la universidad The New School. Allí, afirmó que "uno ve cómo las derechas recalcitrantes avanzan en Europa", y planteó que "No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben cabida en el mundo que vivimos". Además, llamó a "construir un nuevo sistema internacional equilibrado y equitativo".

No hay ningún problema con las derechas democráticas, pero las derechas que promueven el odio y la violencia no deben cabida en el mundo que vivimos.

Antes de exponer en la asamblea general de las Naciones Unidas, el presidente analizó que es en la "desesperanza" donde "se siembra el odio, la violencia, los viejos fascismos que vuelven a aparecer en el mundo". "Lo que pasó con Cristina es resultado de ese odio y negarlo no nos hace bien", agregó.

Fernández expresó que somos "sobrevivientes de una pandemia, una de las mayores tragedias que la humanidad recuerda", y que tenemos "el deber ético y la obligación moral de construir algo distinto". Afirmó: "El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones".

El sistema financiero internacional distribuye riqueza en unos pocos y pobreza en millones.

Además, el presidente comentó que la guerra en Ucrania está "sembrando hambre en el hemisferio sur". "Es una guerra que afecta globalmente a todo el mundo", aseguró, y opinó que "la voz de América Latina tiene que estar presente". "Es muy probable -siguió- que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimentos y energía". "En el norte vuelan los mísiles, en el sur se distribuye el hambe. ¿Cuánto más vamos a soportar esta injusticia? Tenemos que decir basta. Tocamos fondo con la pandemia. Basta", concluyó.

Está pasando