Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Ahora Larreta aseguró que "el diálogo es el camino"

Durante la presentación de un plan de estudios en el club River Plate, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, analizó la posibilidad de reunirse con el oficialismo y también se refirió a la investigación por el atentado a Cristina Kirchner.

"Repudié el atentado desde el minuto uno y la mayoría de Juntos por el Cambio también lo hizo”, expresó el Jefe de Gobierno porteño consultado sobre los avances en la investigación del ataque a la vicepresidenta. En ese contexto, Larreta también analizó el perfil de los acusados Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte, Agustina Díaz y Gabriel Nicolás Carrizo: "Es cierto que, por lo menos de lo que se recoge de los medios, los involucrados son personajes muy particulares", observó.

Los involucrados en el atentado son personajes muy particulares.

Horacio rodríguez Larreta
De la presentación participaron: Jorge Brito (Presidente), Matías Patanian (Vicepresidente 1°), Ignacio Villarroel (Vicepresidente 2°), Stefano Di Carlo (Secretario General) y Horacio Rodríguez Larreta (Jefe de Gobierno), Felipe Miguel (Jefe de Gabinete), Manuel Vidal (Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación), Soledad Acuña (Ministra de Educación) y Carlos Retegui (Secretario de Deportes).

Mientras presentaba un plan de estudios en River Plate llamado RiverDAR destinado a que los deportistas de alto rendimiento completen su Bachillerato, el Jefe de Gobierno también expresó su posición acerca de la posibilidad de reunirse con el oficialismo.

En la misma semana en la que Mauricio Macri dijo que si Cristina lo llama, él la atiende, Larreta reafirmó que "el diálogo es el camino para la Argentina". "Tenemos que terminar con la grieta y de que él piensa diferente es un enemigo. Llevamos 100 años de grieta, no puede ser pelearnos por todo”, observó.

Sin embargo, aseguró que cuando sucedió el ataque "nos perdimos la oportunidad" de tener un "momento de unión" y se lo adjudicó a las declaraciones del Presidente (Alberto Fernández). "Mostraron la hilacha buscando culpables entre la justicia y medios de comunicación y con una misa partidaria que la propia Iglesia salió a pedir disculpas. Era una buena oportunidad para la unión y el Presidente la desaprovechó”, expresó.