Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Cultura & Espectáculos

Santi Maratea contó que fue amenazado de muerte por defender a la comunidad trans

El influencer Santi Maratea contó que el año pasado recibió una amenaza de muerte tras visibilizar a la comunidad travesti trans mediante sus colectas solidarias. La anécdota surgió a raíz de su iniciativa para ayudar a reconstruir el Hotel Gondolín, una institución que alberga a mujeres travestis y trans de todo el país que fue víctima de un violento ataque en junio de este año.

Maratea aprovechó el impulso de las donaciones para reconstruir el Gondolin para contar que parte de la sociedad condenó su lucha por visibilizar la problemática de la comunidad, por la que recibió duras críticas e incluso amenazas de muerte para incentivarlo a suspender las campañas relacionadas a la temática.

Maratea había comenzado una campaña para armar la primera fundación de infancias trans en Argentina y le dijeron "cortala o te hacemos boleta".

En 2021, el influencer había comenzado una campaña para armar la primera fundación de infancias trans en Argentina. Por este motivo, recibió una amenaza telefónica en la que fue amedrentado: "Me llamó un chabón y me dijo ‘cortala o te hacemos boleta'". En este sentido, contó que le respondió "no sé quien sos pero ¿Tenes lengua? porque la vas a usar para chuparme las dos bolas".

También contó que hubo un "nivel de resistencia" para que deje de apoyar a la comunidad y que "no se logre ese objetivo": "Hay realmente mucho odio hacia la comunidad trans y es muy importante que entendamos que eso pasa. Ayer fui a hablar con la institución sobre los asesinatos a las chicas trans. ¿Saben que la expectativa de vida de una chica trans es de 35 años?".

Además, contó que luego de la amenaza que recibió comprendió que una colecta sobre esta temática, como la del Hotel Gondolin, “no es una colecta normal” debido a que “está muy naturalizado el odio hacia la comunidad trans”.

Está pasando