Sábado, 01 de Octubre de 2022 Algo de nubes 16.2 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 16.2 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $154
Dólar Blue: $288
Tendencias

Le hackearon el Whatsapp a Samid y Bercovich recibió un mensaje "suyo"

Alberto Samid fue víctima de un ataque cibernético y le hackearon su Whatsapp para pedir plata a su nombre. Uno de los contactos que recibió un mensaje desde su número, fue Alejandro Bercovich, quien se encuentra en Alemania para presentar su película, "Fondo".

El empresario de la carne dio aviso vía Twitter ayer por la tarde que su identidad virtual había sido vulnerada: "URGENTE. Me hackearon el wasap. No contesten. Están diciendo que estoy varado no se donde y pidiendo guita en nombre mío. No contesten no le den bola. Ya estoy haciendo la denuncia. Ayúdenme a difundir".

A Samid le hackearon el Whatsapp para pedir transferencias de dinero a su nombre como parte de una estafa. Uno de los que recibió un mensaje fue Alejandro Bercovich, y tuvieron un divertido cruce.

Algunas horas más tarde, el periodista comunicó que había recibido un mensaje con las características denunciadas por Samid: "Me acaba de pedir que le transfiera guita Alberto Samid. Le deben haber hackeado el wasap, pobre. Ni a los reyes perdonan". "Estaba arriba del tranvía y me entra un 'buenas tardes' de Samid. Primero no contesté, porque no me escribo mucho con el", contó el conductor de Pasaron Cosas, por Radio Con Vos.

Cuando finalmente le respondió, el supuesto Samid le dijo que estaba varado en la ruta y le pidió si podía hacerle el favor de transferirle algo de plata. En ese momento, Berco confirmó que se trataba de una estafa, pero antes de bloquearlo -contó- mantuvo una conversación con el estafador, por lo que no se trata de un mensaje predeterminado, sino que realmente había alguien detrás del Whatsapp falso.

Volviendo a Twitter, el "rey de la lonja" le respondió al aviso con su característico humor: "Tal cual Berco me hakearon. Igual si querés tirarme unos sopes no hay drama". Ante esto, Bercovich recordó una situación tensa que habían vivido hace algunos años, cuando le reclamaba una supuesta evasión de impuestos, a lo que Samid le aseguró que "ya pasó".

Está pasando
Columnistas
Esta semana los portales anunciaron la muerte del rapero Coolio y todos se preguntaron de quién estaban hablando las noticias. Hasta que recordaron su voz en el exitoso sampleo de Stevie Wonder, Gangsta’s Paradise. Pero el fenómeno del one hit wonder no es exclusividad de Coolio. Muchos de ellos se propagaron en los noventas, sin embargo hay varias perlitas también en otras décadas.