Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Hinchas de Deportivo Morón "despidieron" a la reina con banderas sugestivas

Hinchas de Rosario Central habían hecho algo similar. Además, el boicot perfecto de los hinchas del Celtic de Escocia al homenaje para Isabel II.

Durante el fin de semana se vieron algunas banderas con mensajes para la reina Isabel II, quien murió hace algunos días. Los hinchas de Rosario Central y de Deportivo Morón colgaron los trapos para despedir a la monarca, aunque no necesariamente de manera afectuosa.

Durante el partido entre el Gallo contra Mitre de Santiago del Estero, un grupo de hinchas locales desplegó una bandera donde hacían referencia a la muerte de la reina y al conflicto por Malvinas: "Acá no se llora a Isabel II. Vieja HDP: los Borrachos de Morón no olvidan".

Por su parte, hace unos días los hinchas de Central hicieron lo propio cuando enfrentaron a Estudiantes, cuando mostraron un fuerte mensaje donde se burlaban de la muerte de Isabel II. "¡Los ingleses lloran! Las Malvinas son argentinas. Chau Isabel, vieja puta", rezaba el mensaje. Detalle no menor: la palabra "ingleses" fue escrita con los colores de Newell's, rojo y negro.

En Escocia tampoco la quieren: el boicot perfecto

Desde que se conoció la muerte de la reina, reflotó una grieta ya conocida en lo que respecta al Reino Unido. Y es que, los países que lo conforman, excepto Inglaterra, no tienen el mismo nivel de identificación con la corona.

Hace unos días, la hinchada del Celtic de Escocia desplegó también una bandera contra la monarquía cuando enfrentaron al Shakhtar Donetsk de Ucrania, por Champions League. En este caso, el mensaje fue "Fuck the Crown" ("A la mierda la Corona").

Pero eso no fue todo. Ahora, tras un fin de semana sin fútbol por duelo en Gran Bretaña, este último fin de semana la pelota volvió a rodar, y se habían preparado algunos homenajes para la difunta. Las autoridades de la Scottish Premiership supusieron que los fanáticos de los Celtic iban a querer arruinar el minuto de silencio, por lo que optaron por organizar un minuto de aplausos.

Sin embargo, esto no frenó a los hinchas que querían dejar en claro que no estaban de acuerdo con lo que ocurría. Primero colgaron otra bandera, esta vez una negra con letras blancas que decía: "If you hate the Royal Family, clap your hands" ("Si odias a la Familia Real, aplaudí"). Cuando todo el estadio comenzó a aplaudir, ellos se pusieron a cantar esa misma frase.

Por otra parte, en la semana también había habido expresiones de festejo por la muerte de Isabel II durante un partido entre el Shamrock Rovers de Irlanda -otro país que tuvo fuertes conflictos con Inglaterra-. En medio de un partido ante el Djurgardens de Suecia, por Europa League, los fanáticos cantaron "Lizzy's in a box" ("Elizabeth está en una caja") mientras apretaban sus puños y aplaudían desde una de las tribunas.

Está pasando