Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

"Maté a una persona y la quemé en la parrilla", la confesión del femicida de Campana

femicidio en campana

Tanto el padre como la madre de Agustín Chiminelli fueron indagados por la fiscal Ana Laura Brizuela. Mientras Rubén Chiminelli (69) y Liliana Esther Sánchez (64) brindaron su testimonio, el principal acusado por el femicidio de María Alejandra Abbondanza en Campana se negó a declarar.

“Cuando vimos que había tanta Policía, él nos contó lo que había hecho y nos dijo que hizo todo solo”, le aseguró Rubén a la fiscal. Luego, señaló que el jóven reconoció que había matado a una persona y que la había quemado en la parrilla. Por otro lado, Liliana sostuvo: "No tengo nada que ver, yo no sé nada". Los tres están acusados del delito de femicidio.

Cuando vimos que había tanta Policía, él nos contó lo que había hecho y nos dijo que hizo todo solo.

Rubén Chiminelli

Esta mañana ambos padres declararon ante la fiscal Brizuela qué fue lo que vivieron entre el viernes y el sábado en la casa de la calle Alberdi. Allí habían encontrado los restos quemados del cuerpo de María Alejandra Abbondanza.

“La investigación todavía está en un estadío bastante prematuro, eso dificulta determinar exactamente cuál fue el rol de cada uno", explicó una fuente del caso a la agencia de noticias Télam. Además, agregó: "Son distintas las consecuencias si les imputamos (a los tres) el hecho o el encubrimiento, que en el caso de los padres no es punible".

El encubrimiento de un criminal por parte de sus padres no es punible, según las leyes argentinas. Así que en el caso de que se les adjudique a los padres solo el encubrimiento no estaría en peligro su libertad.

Mientras declaraban, se sumó a las pruebas otro video de la cuadra de la casa familiar la noche del viernes. En las imágenes, Agustín Chiminelli aparece con dos bolsas blancas que termina descartando en la basura. En esa cuadra se había encontrado una bolsa con una toalla y una mancuerda ensangrentadas en un tacho de basura.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144. Podés comunicarte de manera gratuita las 24 horas, los 365 días. También podés contactarte por WhatsApp al 1127716463, por mail a [email protected] y descargando la app.