Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

El abogado de Gabriel Carrizo dijo que la confesión que lo incrimina fue "una broma de pésimo gusto"

Gabriel "Nicolás" Carrizo fue detenido el viernes como presunto cómplice y planificador del atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, a partir de unos chats en los que él mismo presume de haber participado en la planificación del ataque.

Sin embargo su defensor, el abogado Gastón Marano, aseguró que Carrizo es inocente y que la confesión “se trató de una broma de pésimo gusto que le hizo a su media hermana, una persona con la que tiene mucha confianza (…). No tengo ninguna duda de que es chocante, pero nosotros desconocemos el nivel de cercanía de los interlocutores”, dijo entrevistado por Reynaldo Sietecase en Radio con Vos.

Gastón Marano

Además, aseguró que todos los elementos objetivos que se nombran en esos chats- entre ellos una pistola que menciona- “son inexistentes”.

Fueron comentarios de alguien con cierta inmadurez emocional, de un bocón.

En conversación con Sietecase, Marano dijo estar convencido de la inocencia de Carrizo y aseguró que sus palabras incriminatorias se trataron de “comentarios de alguien con cierta inmadurez emocional, de un bocón”.

El abogado, además, admitió que es un exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos; que está cobrando el mínimo que permite la Ley de Honorarios; que le pagará la familia de Carrizo y que decidió tomar el caso por su trascendencia pública. “Nunca más voy a participar en la disputa de un magnicidio”, dijo.

Escuchá la entrevista completa acá: