Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

D'Elía denunció que fue agredido por uno de los planificadores del atentado a Cristina

Carrizo

Luis D’Elía aseguró que interpondrá una denuncia contra Nicolás Carrizo, detenido el viernes como planificador del atentado contra Cristina Kirchner, luego de reconocerlo en las fotos de prensa y confirmar que fue él quien lo escrachó el pasado jueves 1 de septiembre, horas antes del intento de magnicidio.

“Iba caminando por Rivadavia y unos metros antes de Rincón, me aparece un tipo que nunca vi en la vida y me empieza a escrachar. Me gritaba ‘chorro, delincuente, por culpa tuya que hace 10 años no tengo trabajo’”, relató.

El dirigente oficialista dijo que Carrizo lo trató muy mal durante una cuadra y media “y en la esquina de Pasco, me pega una trompada y sale corriendo. Los transeúntes que estaban por ahí lo corren y discute con una chica que saltó en mi defensa. Tengo al menos cuatro testigos del hecho”, dijo.

En la esquina de Pasco, me pega una trompada y sale corriendo. Los transeúntes que estaban por ahí lo corren y discute con una chica que saltó en mi defensa

D’Elía dijo que al comienzo no lo asoció a lo que pasó con Cristina, pero luego se dio cuenta “que era un escrache político” y que se trataba del cuarto detenido en la investigación por el intento de magnicidio.

En conversación con Reynaldo Sietecase, en Radio Con Vos, el referente oficialista sostuvo que “hay una construcción muy fea del odio social” y pidió que se llegue a fondo con las investigaciones.

Tuve mucha solidaridad en la acera. Otra chica se quedó conmigo. Tengo cuatro testigos de lo que digo. Yo no asocié lo que pasó con Cristina. Después me di cuenta de que era un escrache político. “Cuando veo que de algún lado le dieron a estos pibes, que tienen una carpintería con dos serruchos, un millón 700 mil pesos me llama la atención y creo que hay que investigarlo”, dijo.