Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Brad Pitt exhibe al público un nuevo talento

Brad Pitt

El actor se interesó en producir artes plásticas en 2017 cuando comenzó el juicio de divorcio con Angelina Jolie y para dedicarse a su nueva pasión, construyó un estudio en su casa. Brad Pitt presentó sus obras en una museo de Finlandia donde también expone Nick Cave.

Esta vez la novedad sobre uno de los actores más taquilleros de Hollywood no es el papel protagónico en alguna película, sino la presentación de obras de arte que viene realizando desde hace 5 años. En 2017, y mientras comenzaba el juicio de divorcio con Angelina Jolie, Brad Pitt encontró en la escultura una nueva forma de expresión.

Candle Holders For Loved Ones

"Llega al anochecer y escucha música nostálgica mientras crea sus piezas. Algunos días pasa hasta 15 horas en el estudio", aseguró uno de los artistas que compartían espacio creativo con él al periódico Daily Mail. Para dedicarse de lleno a las artes plásticas Pitt construyó un estudio en su casa de Los Ángeles y ahora esas obras verán la luz en una exclusiva muestra que se lleva a cabo en el museo finlandés de arte contemporáneo Sara Hildén Art Museum.

Brad Pitt contó que esta serie nació de lo que él llamó un "inventario radical del yo".

House A Go Go es
la primera escultura de Brad Pitt que realizó en 2017 y es un compuesto de bloques de madera de 46 cm de altura.

Junto a una serie de cerámica que también expone allí el músico australiano Nick Cave, y las del artista británico Thomas Houseago, las esculturas de yeso y bronce de Brad Pitt ya se pueden ver en la ciudad de Tampere. Las obras del protagonista de Once Upon a Time en Hollywood están realizadas con diferentes elementos: desde silicona transparente, pasando por el yeso, la madera y el bronce.

Self-Inflicted Gunshot Wound to the House.

Brad Pitt trabajó en la temática del hogar en las obras House A Go Go y Self-Inflicted Gunshot Wound to the House. Y también en otras dimensiones más existencialistas que se ven reflejadas en Aiming At You I Saw Me But It Was Too Late This Time y Out of the box, una caja de bronce del tamaño de un ataúd.

Out of the box.

"Para mí se trata de la autorreflexión -explicó Pitt en The Art Newspaper.-. Nació de lo que yo llamo un ‘inventario radical del yo’. Siendo brutalmente honesto conmigo y teniendo en cuenta a aquellos los que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué”.

Como si fuera poco, esta muestra también tiene debutando a Nick Cave: el compositor exhibe "figurillas de cerámica vidriada que representan la vida del Diablo en 17 estaciones, desde la inocencia a través de la experiencia en la confrontación de nuestra mortalidad" The Devil: A Life está compuesta por piezas individuales que miden entre 15 cm y 50 cm de altura, cada una hecha a mano, pintada y esmaltada por Cave en Inglaterra, entre 2020 y 2022. Estéticamente, la serie asiente al interés del artista por las figurillas victorianas Staffordshire Flatback, de las que es coleccionista. 

Está pasando