Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Biden afirmó que en Estados Unidos la pandemia de Covid “ya terminó”

Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que la pandemia de Covid “terminó”, aunque, admitió que el país “aún tiene un problema” con la infección que mató a 1,05 millones y contagió a 95,4 millones hasta el momento, según las autoridades.

“Todavía tenemos un problema con el Covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia terminó. Si te das cuenta, nadie está usando barbijos. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando”, señaló Biden, durante una entrevista anoche para la cadena CBS.

Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia terminó.

Joe Biden

Biden remarcó que gran parte de la sociedad estadounidense eliminó las restricciones y los vuelos se recompusieron a niveles prepandemia. Sin embargo, las declaraciones del presidente norteamericano se produjeron apenas unas semanas después de que su administración pidiera al Congreso miles de millones de dólares en financiación para mantener los programas de pruebas y vacunación durante una potencial ola en el inminente otoño.

“El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades”, aseguró Biden en relación a la pérdida de popularidad y la caída de su imagen positiva, por lo que vinculó esta cuestión a las medidas sanitarias tomadas.

Por último, Biden valoró la gestión del coronavirus llevada a cabo por su administración: “Hemos perdido un millón de personas por la Covid-19”. “Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones”, concluyó el mandatario.

Fuente: Télam

Está pasando