Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

La jueza rechazó el pedido de excarcelación de Gabriel Carrizo, líder de "la banda de los copitos"

Carrizo

La jueza María Eugenia Capuchetti rechazó el pedido de excarcelación de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido y líder de "la banda de los copitos" en la causa que investiga el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión fue tomada a última hora del viernes. La jueza consideró que la liberación del imputado podía poner en riesgo la investigación. De esta forma, se hizo caso a la recomendación del fiscal Carlos Rívolo y la querella que encabeza José Manuel Ubeira.

Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia.

María Eugenia Capuchetti.

"Para el caso de recuperar su libertad, existen circunstancias fundadas, suficientes y razonables -más allá de la sola contemplación de la escala penal- para considerar que Nicolás Gabriel Carrizo podría entorpecer esta pesquisa y/o frustrar el accionar de la justicia sustrayéndose eventualmente de la misma", justificó la jueza.

Además informó que va a solicitará a la Policía de Seguridad Aeroportuaria "que se le brinde apoyo psicológico como así también que se extremen los recaudos a los efectos de salvaguardar su integridad física, tal como se dispuso oportunamente respecto de los restantes imputados".

Carrizo está acusado de haber tomado parte en la planificación del intento premeditado de dar muerte a Cristina Fernández de Kirchner junto a los otros sospechosos.