Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Causa Vialidad: Cristina Kirchner convocó a que escuchen el alegato de su defensa

cristina kirchner y su abogado alberto beraldi

Una vez más, la vicepresidenta Cristina Kirchner usó las redes sociales para expresarse sobre la causa de la obra pública en Santa Cruz y pidió que mañana escuchen los alegatos de su defensa. "¿Lo transmitirá Clarín y La Nación?", ironizó.

Los alegatos de la defensa ya habían comenzado el 5 de septiembre, pero iniciaron con el abogado Mariano Fragueiro Frías en representación del expresidente de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz Héctor René Garro, a quien la fiscalía pidió condenar a tres años de prisión en suspenso.

Además de convocar a que escuchen a su abogado Alberto Beraldi, Cristina Kirchner apuntó contra los fiscales que pidieron una condena a 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos pública.

Los alegatos en el juicio se realizarán por orden alfabético y el Tribunal dio un máximo de tres días a cada defensa, aunque algunas de ellas ya anunciaron que hablarán por menos tiempo. En el caso de la vicepresidenta, su defensa utilizará los tres (lunes, martes y viernes) para sus alegatos.

La de Cristina Kirchner será la sexta defensa en alegar de los 13 acusados. Ya pidieron su absolución el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el exsubsecretario de Obras Públicas Abel Fatala y los exfuncionarios de Vialidad de Santa Cruz Héctor Garro, Mauricio Collareda Raúl Daruich. Luego de la expresidenta alegará Lázaro Báez. La Fiscalía pidió condena para los 13 acusados.

Por el momento, solo el abogado de la vicepresidenta, Alberto Beraldi, hablará durante las audiencias. Aunque Cristina Kirchner, como es abogada, pueda ejercer su propia defensa, no está inscripta de esa manera en esta causa.

Mañana la audiencia comenzará a las 8 y los abogados, Alberto Beraldi y Ary Llernovoy, confirmaron que seguirá siendo virtual y se transmitirá por el canal de YouTube del Tribunal Oral Federal N° 2 que compartió la vicepresidenta.

Una vez finalizada la etapa de los alegatos de la defensa, comenzará la de réplicas y dúplicas donde todas las partes pueden responder aspectos de los alegatos que no se hayan tratado en el juicio. Luego los acusados tendrán una última chance de hablar frente a los jueces antes de que emitan un veredicto.